Arroz con alitas y ajetes

peperecetas.com

 Receta

Arroz con alitas y ajetes

El arroz con alitas y ajetes de peperecetas es una original receta ideada para conseguir un arroz lleno de sabor, de bajo coste y fácil de hacer. Es un arroz donde se obtiene el sabor en su propio proceso de elaboración al sacar el máximo partido a las jugosas alitas de pollo y al ajo empleado. La máxima ola de sabor la hemos conseguido con una afinada proporción de pimiento rojo y el perfume inconfundible de la salmorreta que lo acompaña. Es un arroz que gusta a mayores y niños.

INGREDIENTES: 4 personas

 CTDAD
 UNIDAD
  INGREDIENTE
360
grs.
Arroz variedad Bomba
8
Alitas de pollo troceadas
8
Ajetes tiernos
4
Dientes de ajo
2
Ñoras
1
Pimiento verde
1/2
Pimiento rojo
1
Tomate maduro
1
Sal, Aceite Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN
peperecetas
Sofreír bien el pimiento rojo cortado en tiras anchas y apartar.
peperecetas
Sofreír  los ajetes, el pimiento verde y un par de ajos pero sin que se quemen.
peperecetas
Sofreír un poco la ñora despipada sin que se queme y ponerla en el mortero con un poco de sal, añadir al mortero el resto de ajos crudos y pelados más una tira de pimiento rojo que teníamos reservado hasta conseguir una pasta fina. Ver receta de salmorreta. Reservar.
peperecetas
Sofreír ahora las alitas salpimentadas en la misma paella hasta que estén bien doradas, y luego pasarlas a una olla con 2,2 litros de agua donde deberán cocer al menos 20 minutos. Después sacarlas, escurrir y volverlas a poner en la paella. Reservar el caldo caliente y añadirle 2 cucharaditas rasas de sal. Deben quedar 2 litros de caldo apróximadamente que es lo que vamos a utilizar.
peperecetas
Mezclar todos los ingredientes en la paella, añadir el arroz, el tomate rallado, la picada de ñoras (salmorreta) y sofreír todo un par de minutos mezclando bien.
peperecetas
Repartir bien todo el preparado y añadir el caldo caliente. Cocer a fuego fuerte durante 8 minutos y a fuego medio 7 minutos más, en total 15 minutos. Si falta caldo añadir según necesidad. Cuando está seco el arroz y empieza a chisporrotear es señal ineludible que ya está. Apagar y reposar 5 minutos tapado. Este arroz debe quedar totalmente al dente, ligeramente duro.
———————————————-
RECOMENDACIONES
Este arroz sale muy bien con la variedad bomba, y mejor todavía con La Fallera especial paellas ya que es de grano grueso. Debe quedar ligeramente entero y al dente.
peperecetas.com

Cocina con sabor mediterráneo

Si te gusta nuestra receta compártela en tu facebook, twitter o google plus, nosotros mantenemos la fundación peperecetas y esta página gracias a la publicidad.

Deja un comentario

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox